domingo, 29 de octubre de 2023

I see you care

Ahora nos traemos ideas de Pamela Seda y Kyndall Brown, de su libro Choosing to See, a Framekor for equity in the math classroom, con ideas importantes para el trato igualitario y las puertas abiertas.




veo que cuidas

  • Incluir a los demás como expertos
  • Ser consciente y critico
  • Entender al estudiante
  • Trabajo relevante a la cultura
  • Sopesar, activar, construir sobre conocimientos previos
  • Liberar control
  • Esperar más
icecccm

Incluir a los demás como expertos

todos tenemos algo que compartir, ánimo.

Ser consciente y critico

ignorar no es lo mismo que aceptar.
ser consciente (vs ignorar o hacer como si no existiera), cuando sí existe.

Traerlo a la mesa de la realidad y convivir con las diferencias.

Conoce bien a tus estudiantes

"...teaching and learning is a love relationship between a teacher and a child." p.74

Yo y las matemáticas
Mi historia matemática
Mi relación con las matemáticas.

1) Relación. ¿Es siempre igual?

En una hoja, poner, mis primeras memorias de matemáticas. Cómo ha sido y como es, esta relación mia con las matemáticas.

Hacer un blog, en el que se exprese gratitud, lo que te ha gustado, la ayduada dada o recibida, de que estas orgullosa... 

Recoerdad que siempre podemos crecer (growth mindset)

2)hacer una encuensta web...
¿que cualidades debe tener un buen profesor o profesora?
¿Qué cosas te apasionan?
¿Cuales son tus fortalezas?
Dime una cosa que quisieras que yo supiera de ti

Usar un curriculo culturalmente significativo



“Blaming others for knowledge gaps

There is a popular poem that begins with a college professor who complains about the lack of knowledge that his students have, blaming it on their high school teachers. The high school teachers, in turn, blame the middle school teachers, who blame the elementary school teachers. The elementary school teacher blames the mother, who then places responsibility on the father. The point of the poem is that everyone wants to pass blame to the person below them instead of taking responsibility for teaching students what they need to know to be successful now, in their own classes.”

Pamela Seda & Kyndall Brown, Choosing to see, a framework for equity in the math classroom , 2021, p. 118.




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